Tanja Grass

Fundadora Drap-Art

 

 

 

 

Hija del artista Hans Grass, afincado en las islas Baleares desde 1965, pasa la infancia en Formentera. Estudia filología alemana, inglesa y española en la Universidad de Colonia y es traductora diplomada por la Universidad de Barcelona, donde vive desde 1986.

Inicia su vida laboral mientras estudia, como monitora de Windsurfing (Formentera) y dependienta de las tiendas de segunda mano singulares Madame Frufrú (Formentera) y El Set (Barcelona). Cuando termina sus estudios en 1992, comienza a trabajar como traductora e intérprete consecutiva en el mundo de la política, el mundo empresarial y editorial, en agencias de traducción y editoriales como Virus, Icària, Planeta, Gutemberg (literatura y divulgación), Makoki y Víbora (cómics).

En 1995 funda la asociación Drap-Art. Desde entonces se hace cargo de su gestión y de la dirección del festival del mismo nombre, coordinando actividades, exposiciones y talleres tanto en territorio nacional como internacional (Montenegro, Israel, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Suiza, Japón, China, USA, Argentina y Montevideo).