Clara Garí Aguilera

Directora Nau Côclea

 

 

(Finisterre,  1954) Clara Garí es historiadora del arte, gestora cultural y artista

 

Directora del Centro de Creación Contemporánea Nau Côclea de Camallera

www.naucoclea.com  y del programa interdisciplinar de viaje y creación  Grand Tour  www.elgrandtour.net

Su trayectoria une arte y gestión principalmente des del tercer sector de la cultura. Ha sido miembro de diversos colectivos artísticos como la Orquestra del Caos, Redarte, Corpologia, Côclea, Companyia de la Font del Vi, etc.

Ha sido comisaria de decenas de exposiciones y codirectora de diversos festivales y ciclos de artes escénicas y música. También fue la creadora y responsable de diversos programas de educación, arte y creación como el Laboratorio de las Artes de Caixaforum.

Actualmente es la presidenta de la Xarxa de Centres de Creació i Producció de Catalunya Xarxaprod y miembro de la junta directiva de la Plataforma Assembleària d’Artistes Visuals de Catalunya.

Profesora asociada del Màster de Gestió Cultural UOC y de diversos cursos de gestión para artistas. Desde hace 12 años codirige el proyecto educativo Shantidhara Pillalu a Chimallapali, Andhra Pradesh, India, donde ha vivido un y se desplaza con regularidad.

Fue curator del proyecto  HoritzoTV perspectives d’una altra televisió possible y de los encuentros Blogs&Clubs xarxes socials i comunicació 2.0. Colabora habitualmente en la revista digital Núvol.cat y en diversas revistas internacionales sobre temas de arte y comunidad, performance, arte y educación y nuevos comportamientos artísticos.