Arnau Queralt Bassa

Director Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible

(Granollers, 1975) Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universitat Autònoma de Barcelona (1997) y máster en Gestión Pública por el Programa Interuniversitario de Gobierno y Gestión Pública UAB-UPF-ESADE (1999). Diplomado en Asuntos Europeos por el Patronat Català Pro-Europa y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Director del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de Catalunya (CADS) desde Octubre del 2011, fue su coordinador técnico entre 2001 y 2006. Desde Enero del 2015, es presidente de la red European Environment and Sustainable Development Advisory Councils (EEAC), de la cual fue secretario desde Enero del 2013. Copresidente del grupo de trabajo sobre desarrollo sostenible de la red EEAC.

Es miembro, en representación del CADS, de la Comisión Interdepartamental de Ecodiseño, de la Comisión Interdepartamental sobre Cambio Climático (suplente), y de la Comisión para la Sostenibilidad de las Tierras del Ebro. Codirector del ciclo de diálogos ‘Climate Futures’.

Ha sido director del Patronat Català Pro-Europa y miembro del consejo de gobierno y del consejo académico del Institut Universitari d’Estudis Europeus. Entre Mayo del 2010 y Mayo del 2012 fue presidente del Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya (COAMB), organización de la cual fue vicepresidente entre 2006 y 2008. Entre Mayo del 2010 y Octubre del 2011 fue secretario general de la Fundación Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno).