Noelia Montero

Fundadora Miu Sutin

Noelia Montero, licenciada en Económicas, con un Master en Comercio Internacional y Management , trabajó 10 años en una multinacional de pronto moda como compradora textil, viajando a nivel internacional controlando producciones, negociando contratos… El trabajo en si era muy interesante pero sus preocupaciones medioambientales y sociales, le hacían cuestionar su permanencia en empresas industriales de gran escala. Por eso, cursó un Master de Diseño de Moda en la escuela LCI Barcelona y empezó a investigar sobre telas ecológicas, recicladas, tintes naturales, ecodiseño y la moda sostenible en general.

Hace 3 años creó su propia marca de ropa ecológica y ética: Miu Sutin que significa Vender Verdad en quechua, proponiendo colecciones para mujer con modelos atemporales, de líneas puras, elegantes y cómodas. Las prendas se confeccionan en talleres locales y de inserción social.
Forma parte de la junta de la Asociación Moda Sostenible Barcelona colaborando en sus actividades. Fue la coordinadora general del Barcelona Ethical Fashion Fest que tuvo lugar los días 09,10 y 11 de Noviembre de 2017 en el Disseny Hub Barcelona.

La Asociación Moda Sostenible Barcelona, primera asociación tanto a nivel nacional como internacional, se creó en 2013 a raíz de los acontecimientos ocurridos en una fábrica textil en Bangladesh donde murieron 1122 personas. Su fin es mostrar las ventajas de la moda sostenible así como potenciar y estimular su creación, producción, venta y uso.