NATÀLIA LLORETA

Festival Embarrat de Tàrrega. Co-Directora

 

 

 

 

 

Me dedico al periodismo y la gestión cultural aunque tengo formación en Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra. Soy autónoma y como tal, desarrollo varios proyectos a lo largo del año. El último fin de semana del mes de mayo, en Tàrrega, capital del Urgell, dirijo, junto con el fotógrafo Jesús Vilamajó, el Festival Embarrat, una propuesta que une diversas disciplinas dentro de la creación contemporánea.

La singularidad de este festival es el espacio donde se hace, la antigua fábrica Trepat de Tàrrega, de maquinaria agrícola, que quedó en desuso a mediados de los años 70, a pesar de haber sido un referente del sector y un componente importante de la modernización del campo catalán y español de los años 30 a los 50.

En el año 2014, decidimos proponer al Ayuntamiento de hacer un festival que una esta pieza tan emblemática del patrimonio industrial local con diversas propuestas artísticas contemporáneas que tengan un discurso crítico como base conceptual. Y el Embarrat es eso.

A lo largo del año también colaboro con la revista Bonart, escribiendo crónicas y artículos sobre exposiciones, doy clases de fotografía en la Escuela Grisart, trabajo en producción y comunicación en diversas iniciativas culturales y también edito vídeo. La rutina me aburre.