Anna Badia

Veritas

 

 

Cambiando nuestro pequeño mundo..

Despues de cursar el Master de dirección de RSC, interesada en el impacto de la industria y cómo cambiar la relación con stakeholders para ir en el camino hacia la sostenibilidad. Utilizando las herramientas de la RSC. Así como también la visualización de los consumidores del futuro

Desde el principio..Con más de 15 años de experiencia en empresas referentes del sector moda, a empresas multinacionales del sector retail.

Así pues con una visión del sector 360º y teniendo 28 años, fundé +34 pressroom. Una agencia de comunicación para dar valor a la marca Barcelona, representando a los diseñadores residentes en la ciudad “Barcelona Dissenyadors Independents” (privada) y “Projecte Bressol” (pública, perteneciente a la la Generalitat de Catalunya). Haciendo visible las marcas a nivel nacional e internacional, apareciendo a las mejores revistas del sector.

También he colaborado durante 5 años con Fira de Barcelona en proyectos abiertos a la ciudad, desde el Salón Náutico Internacional de Barcelona a la feria de moda The Brandery, aumentando así la entrada de público objetivo a las salones.

Me especialicé en proyectos de moda y desarrollo de negocio, que se focalicen en la divulgación de la moda sostenible, de ahí, formé el mejor equipo para dar a luz al primer proyecto de moda sostenible de España, BeCo, con Elena Salcedo y Liz Monfort. Hay cada día más gente en busca del valor de las cosas, de la responsabilidad en sus decisiones y BeCo me posibilita, fomentar y ayudar a las empresas o personas con proyectos sostenibles. Sin dañar ni al planeta ni a sus habitantes.

Y ahora mismo como responsable de sostenibilidad en Veritas. Busco alternativas sostenibles en todas las áreas de la empresa. Trabajo para hacer de Veritas una compañía que opera basada en un Triple Top Line: maximizando el beneficio económico, la protección ambiental y la equidad y trabajando también con los principios del Cradle to Cradle, resumidos de forma global:

  • Los nutrientes técnicos y biológicos se transforman de forma segura en nutrientes reutilizables.
  • Utilización de energías renovables.
  • Apoyo activo y medible a la biodiversidad de acuerdo con las herramientas biológicas establecidas por la mediación de la diversidad de las especies.

Esta transformación requiere la incorporación de nuevos principios de innovación, algunos de los cuales Veritas ya ha puesto en práctica.

  1. Pensar en términos de beneficio en lugar de minimización del impacto negativo.
  2. Pensar en la huella positiva en lugar de minimizar la negativa.
  3. Pensar primero en eco-eficiencia y después en la eco-eficacia.
  4. Mejorar la calidad de los productos y procesos en pasos medibles.
  5. Asociarse con proveedores para establecer comunidades para el aprovechamiento de materiales.